REPLAY

Proyecto

La Fundación Integra en coordinación con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital pone en marcha la iniciativa “REPLAY” “Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet” en el marco del proyecto CTnet para facilitar a los Ayuntamientos de la Región la retransmisión, en directo o en diferido y dentro de sus iniciativas de transparencia, de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebren.

Esta iniciativa contempla la prestación con carácter gratuito de los siguientes servicios, proporcionados por la Fundación Integra con los recursos de los sistemas de la red regional CTnet:

  • Publicación de contenidos multimedia. Publicación en Internet (streaming) de contenidos audiovisuales.
    CTnet pone sus servidores de streaming a disposición de los Ayuntamientos para la retransmisión por Internet de los plenos municipales, haciendo uso de la conexión de tránsito a Internet de CTnet disponible en cada momento. 

  • Acceso al Centro de Recursos Multimedia (CRM).
    Adicionalmente al servicio anterior, se podrá disponer de acceso al “CRM” de la Fundación Integra, infraestructura del proyecto CTnet, para el archivo, edición básica y publicación en la Web de los vídeos de los plenos municipales.

Para participar en el proyecto el Ayuntamiento interesado deberá solicitarlo por escrito a la Fundación Integra o a la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

El acceso a los servicios descritos (ver Anexo) requerirá la afiliación del Ayuntamiento a la red CTnet (www.redctnet.es) mediante el correspondiente convenio o la firma de una adenda a dicho convenio en caso de que el Ayuntamiento en cuestión ya estuviera afiliado.

Al solicitar estos servicios, el Ayuntamiento autoriza a la Fundación Integra para publicar también estos vídeos en la página web regional que en su caso pudiera generarse.

El proyecto regional CTnet (y su infraestructura asociada) está gestionado por la Fundación Integra, con financiación de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y fondos europeos FEDER.

Información y consultas: replay@redctnet.es